Pintura

Este artículo también irá enfocado al arte, pero en este caso a la pintura.

1. LA CREACIÓN DE ADÁN.

Una de las maravillas que pude contemplar en el Vaticano fue la Capilla Sixtina, y entre todos los frescos , lo que realmente me emocionaba ver era La Creación de Adán .
Pertenece a la serie Génesis, que encargó el papa Julio II al artista Miguel Ángel, pese que él se con sideraba principalmente escultor.
La obra hace referencia a la creación del primer hombre  y su superfice mide 280 cm de alto por 570 cm de largo.


Cuando procedemos a su análisis observamos dos planos: uno que aparece en la zona derecha y está protagonizado por Dios, con lo cual tiene un mayor poder que el otro plano a la izquierda, que aparece Adán.

Dios está rodeado de querubines y de Eva, la cual espera su creación. Éstos están envueltos por un manto rojo y a la vez se asoma un pequeño trozo de un paño verde que tiene movimiento.

Al referirnos a Adán, observamos que está acostado sobre una superficie que parece estar sujeta por el personaje de la zona inferior. Es una ilusión que quiso crear el propio Miguel Ángel.

Todo el conjunto pictórico está dotado de un gran dinamismo junto con el tratamiento anatómico que el artista impregnaba en los cuerpos.

Añadir que, desde muy pequeña estuve muy muy interesada en esta obra, era un sueño para mí poder contemplarla algún día. Recuerdo que al entrar en el  Vaticano, solo esperaba llegar a esa gran estancia de la Capilla y cuando lo hice, me quedé estupefacta ante tales maravillas que veían mis ojos. Mi reacción era algo que todos esperaban, porque sabían que el arte forma parte de mí y que lo siento de una forma muy especial. Frente a tantos frescos , solo buscaba este y cuando lo encontré no pude dejar de mirarlo, aunque fue muy poco tiempo debido a la gran multitud que se encontraba ahí. si tuviese la oportunidad de volver, lo haría sin pensármelo y de hecho, ojalá en un futuro pueda visitarla muchas más veces.



2. GALERÍA UFFIZI.

Otra de los descubrimientos de mi paso por Italia fue Florencia y ahí tenía claro 1 cosa: no podía marcharme sin conocer la maravillosa obra de Botticelli, Tziano,Carvaggio y muchos otros más. Es por eso que, entre todos los lugares de interés que había, escogí la Galería Uffizi y no me equivoqué.

Al entrar ya empecé a quedarme boquiabierta. Tan solo levantaba la cabeza y podía apreciar techos como este que os dejo por aquí.


Mis compañeros intentaron establecer un tiempo o al menos, seleccionar las salas donde se encontraban los cuadros más conocidos, y así hicimos; seleccioné dichas salas (ya que era la única en ese momento del bachiller artístico y podía guiarlos) y emprendimos la aventura por esa gran joya donde cada rincón era mágico.
Solo pude disfrutar de dos horas dentro ella, ya que no teníamos tiempo y el resto quería hacer más cosas y no pasar la tarde entera metidos en la galería (yo me hubiese pasado horas y horas pero no me dejaban ni pararme frente a un cuadro 5 minutos.)

Entre mis preferencias se encontraban los siguienetes que pude capturar aunque algunos con el teléfono móvil ya que la cámara se quedó sin batería (normal que se apagara si no paraba de hacer fotos)


 El Nacimiento de Venus de Botticelli 
,retrato de los Duques de Urbino, Piero Della Francesca, 

El Tondo Doni o Sagrada Familia de Miguel Angel,

La Anunciación de Leonardo da Vinci,

La Venus de Urbino de Tiziano, 

Baco de Caravaggio, 

La Primavera de Botticelli, 

La Anunciación de Cestello Botticelli

, Retrato de Bia de Médici-Bronzino

Susana y los ancianos-Lotto
Retrato de Elisabetta Gonzaga- Rafael Sanzio
Retrato de Agnolo y Maddalena- Rafael Sanzio
Santa Anna, la Virgen y el Niño con cinco ángeles- Masacccio
Adoración de los Magos- Leonardo Da Vinci
Batalla de San Romano- Paolo Uccello
Coronación de la Virgen-Lorenzo Monaco
Judit decapitando a Holofernes- Artemisia Gentileschi
Judit con la cabeza de Holofernes-Rubens

Estas han sido las obras que mejor recuerdo y he podido identificar, aunque de todas formas tenéis un álbum titutlado Galaería Uffizi donde podéis ver el resto de cuadros y la galería en general.
Espero que hayáis podido conocer un poquito más del arte , aunque sea un artículo muy muy reducido para ello. Recomiendo 200% visitar ambos lugares pero eso sí...¡CON MUCHO TIEMPO!




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE CEUTA