Esculturas

 Otro de los temas que me fascinan es el arte, y cómo no mostrar fotografías relacionadas con este ámbito y explicar un poco el significado de ellas.  En este caso os voy a mostrar dos esculturas la cuales pude ver en un viaje a Italia y  que contienen un gran significado.




1. LA PIEDAD DEL VATICANO.
Esta obra la enmarcamos en el Renacimiento y su autor es el gran Miguel Ángel Buonarroti. Como el propio título indica se encuentra en el Vaticano, en la basílica de San Pedro tras un gran cristal para protegerla.
Podemos observar por una parte a la Virgen María con una gran belleza, joven y sosteniendo un cuerpo, el de Cristo inerte.
Éste se muestra sin embargo con un rasgo de dolor y sufrimiento tras su muerte. El conjunto transmite un mensaje: el amor de la virgen hacia su hijo, además del gran contenido religioso que se le atribuye. Miguel Ángel empleó el mármol de carrara blanco, muy demandado por el artista para sus esculturas, através del cual consigue un gran realismo en cuanto a la anatomía de las figuras, el tratamiento de los ropajes o el movimiento que le confiere.




2. LAOCONTE Y SUS HIJOS.
 Es una escultura formada por tres figuras.  La enmarca,os en la época clásica, concretamente en Roma .Sobre ésta existen dos historias relacionadas con la mitología pero ambas hablan sobre un castigo hacia Ades, la figura principal. Su rostro es muy expresivo, de dolor sobre todo con la mueca de la cara y sus ojos. Las otras figuras están siendo atacadas por la serpiente.

Ambas obras me transmitieron mucho cuando las ví, me impactaron y causaron en mí un gran asombro.













Comentarios

Entradas populares de este blog

CONOCE CEUTA