FOTOGRAFÍA DE MONUMENTOS


Otra de las grandes fotografías son las de monumentos. Cuando visitamos un lugar, siempre solemos intentar capturar lo más significativo, que pueden ser monumentos muy conocidos a nivel mundial.
Para ello, os muestro una serie de tips que aplico a este tipo de fotografía.

1. Utiliza diferentes distancias focales.

Esto nos ayudará a percibir el edificio desde diferentes ángulos y perspectivas. Podremos fotografiar el conjunto monumental entero, para tener una visión del todo con una distancia focal superior a la de un gran angular , y en el caso contrario, si nos centramos en sus detalles, deberíamos emplear un teleobjetivo, que alcanzará detalles que a simple vista no se perciben.



 



De esta manera muestras
 un monumento de una forma
 muy orginal y diferente a 
la que las personas están
 acostumbradas a ver.










2.Conoce el monumento.

Si llegas a un lugar y encuentras una escultura o un objeto de interés que nunca antes tuviste en frente, te podrá resultar difícil capturarlo. Es por esto que os aconsejo material de referencia previo para saber del objeto y poder sacarle el máximo partido a través de zooms o partes significativas.

3. Prueba con diferentes perspectivas.

Uno de los errores que solemos cometer es fotografiar el monumento imitando postales u ootras fotos. En un principio, no está mal hacerlo. Yo misma he capturado un monumento a partir de una foto que visualicé y esto te ayudará. Una vez que haayas hecho esa "copia", podrás estudiar mejor sus partes y probar con diferentes ángulos y perspectivas que enriquecerán mucho más tu instantanea.



Comentarios

  1. Muy buenos consejos pero he echado en falta algunos detalles más y la colocación de un mayor número de ejemplos en cada apartado, por lo demás perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONOCE CEUTA